Ingresá

Juventud del Partido de la Gente celebra el aniversario de la cadena con la que Gregorio Álvarez respondió al acto del Obelisco

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los liderados por Edgardo Novick recordarán “la última vez que el gobierno se plantó fuerte ante el comunismo” antes de entregar el poder.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las juventudes de los partidos Nacional, Colorado e Independiente y del Frente Amplio celebraron ayer el 35º aniversario del acto del Obelisco, una movilización de cerca de 400.000 personas que se manifestaron en contra de la dictadura militar. “Decidimos que el acto lo organizaran las juventudes de los partidos y no los dirigentes mayores, porque como son los mismos que estaban en aquel entonces, iba a quedar en evidencia la endémica y peligrosa falta de recambio en el sistema político uruguayo”, explicó un dirigente de uno de los partidos. La juventud del Partido de la Gente (PdlG) también llevó a cabo una celebración a propósito del acto del Obelisco. “El 27 de noviembre de 1983 hubo más de dos millones y medio de personas que no salieron a las calles. Fue un día histórico”, declaró uno de los organizadores de la actividad de ayer. Los jóvenes del partido liderado por Edgardo Novick harán hoy otra celebración, en este caso, de los 35 años del mensaje leído en cadena de radio y televisión por el presidente de facto en aquel entonces, el general Gregorio Álvarez, a modo de respuesta al acto del Obelisco. “Se trató de un momento fundamental en la historia reciente de Uruguay, porque fue la última vez que el gobierno de aquel entonces se plantó fuerte en contra del comunismo. Después traicionaron a la patria y entregaron el poder, pero en 1983 los militares aún mantenían el rumbo”, declaró un dirigente de la juventud del PdlG.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura