Ingresá

Ola de solicitudes para integrarse a la masonería, el Opus Dei y el Piso 40 luego de que Raúl Sendic dijera que no los integra

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Un masón relató que algunas personas sospechaban que el líder de la 711 integraba su logia, por lo que la veían como un “Titanic en potencia”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El semanario Búsqueda reprodujo ayer declaraciones del ex vicepresidente Raúl Sendic hechas en un acto de la lista 711 horas después de ser sancionado por el Plenario del Frente Amplio (FA). Sendic dijo que la fuerza política considera “indeseables” a los integrantes de su sector porque no están cerca de ningún “grupo de poder”, como la masonería, el Opus Dei o el Piso 40 (el grupo de empresarios cercanos a Edgardo Novick). Un dirigente frenteamplista reconoció: “Probablemente le estaríamos dando un trato diferente si él estuviera integrado a alguno de estos grupos. En lugar de criticarlo a él, directamente llamaríamos a los líderes de los grupos para que lo sacaran de circulación. Digamos que si fuera masón ya habría recibido una visita de algunos choferes de ómnibus mandados por Juan Salgado para invitarlo amablemente a desaparecer un tiempo”.

Las declaraciones de Sendic no sólo generaron repercusiones en el FA. Fuentes de la masonería, el Opus Dei y el Piso 40 explicaron que durante toda la tarde de ayer notaron un “crecimiento significativo” en el interés por integrarse a alguna de estas organizaciones o colectivos. “A mí me llamaron varios conocidos para pedirme que los dejara entrar a la logia masónica que integro. Antes no lo habían hecho porque no estaban seguros de que Sendic no fuera miembro, y lógicamente no querían arriesgarse a subirse a algo que era un Titanic en potencia. Pero ahora lo ven como algo seguro”, declaró un masón.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura