Ingresá

Sector de Raúl Sendic aclara que no va a dejar al Frente Amplio sin mayorías parlamentarias en este período, sino en el que viene

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde la Lista 711 consideran que el objetivo está “casi cumplido”, pero piensan seguir trabajando con el objetivo de que la izquierda pierda las elecciones.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La semana pasada, luego de que se conociera el fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA) que censuró al senador Leonardo de León por sus gastos con la tarjeta corporativa de Alcoholes del Uruguay (Alur), desde el sector del legislador, la Lista 711, se sugirió que la fuerza política podría estar encaminándose a una “fractura”. Muchos especularon con que el sector estuviera amenazando al FA con quitarle la mayoría parlamentaria. “Hay quienes dicen que los de la 711 jamás estarían dispuestos a hacer algo así, pero tengo mis dudas. Si esa gente se quedó con [el ex vicepresidente Raúl] Sendic y De León después de todos los escándalos, es que son unos anormales dispuestos a cualquier cosa”, declaró un diputado oficialista.

Pero desde el sector del ex vicepresidente se descartó “tajantemente” que se estuviera considerando la posibilidad de quitarle al FA la mayoría parlamentaria en este período legislativo. “El plan siempre fue dejar al Frente sin su mayoría parlamentaria en el período que viene, y prácticamente podemos decir que lo logramos, porque después de todos los votos que le hicimos perder, es un hecho que la oposición sumada va a superar ampliamente al FA”, declaró un dirigente de la 711. De todas maneras, aclaró que su sector “no piensa descansarse, porque hacer que la izquierda pierda las próximas elecciones es un objetivo demasiado importante para descuidarse. Por eso Sendic habló la semana pasada de los sacrificios de corderos y de la muerte en la hoguera de Ana Bolena”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura