Ingresá

Ministro de Ganadería sobre el conflicto con sectores rurales: “Si no tengo con quién dialogar, es difícil”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La vigilia de los productores autoconvocados en distintas rutas del país terminó en la tarde de ayer. Mañana, en Durazno, resolverán las medidas a adoptar en los próximos días, ante una propuesta del gobierno que no satisface sus reclamos.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, explicó ayer que el gobierno seguirá esperando que el movimiento Un Solo Uruguay y las gremiales agropecuarias resuelvan si integrarán la mesa de diálogo propuesta, y dijo que no cree que el Poder Ejecutivo anuncie medidas adicionales tras el Consejo de Ministros que se realizará hoy y mañana en la estancia presidencial de Anchorena, en Colonia. “Si ellos no quieren venir a la mesa de diálogo y quieren endurecer las medidas, bueno, la sociedad será la que los puede mirar”, dijo el ministro. Agregó que el presidente Tabaré Vázquez le pidió que fuera el encargado de la mesa de diálogo, pero dijo que si no tiene “con quién dialogar, es difícil”. “Para bailar se precisan dos”, graficó.

Sobre la protesta de los productores rurales en las rutas, Benech se limitó a señalar que estamos en un país democrático donde todo el mundo se puede expresar. De todos modos, acotó: “Yo no creo que el tema sea siempre pedirles a los demás; me parece que lo más importante es generar el ambiente de diálogo, de discusión y de análisis. Lo que podíamos hacer como gobierno, rápidamente lo hicimos”.

Benech aseguró que comprende a los productores pequeños, que, por más ayuda que reciban del gobierno, están “complicados”. “Yo entiendo, porque nací en ese ambiente. Si usted trabaja los 365 días del año, se levanta a ordeñar dos veces por día y llega a fin de mes y tiene dificultades para pagar las cuentas, y viene uno y le dice: ‘Mirá, tienen que bajarnos el gasoil, bajarnos los impuestos’... Sí, claro, todos pensamos lo mismo, el tema es cómo podemos hacerlo como sociedad. Y en eso, yo la única forma que conozco es con mucho trabajo, con diálogo y con respeto”, manifestó el ministro.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura