El sábado comenzó a funcionar el servicio de respuesta de emergencia para la prevención del suicidio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior. El servicio funcionará mediante la línea 08008483 (VIVE) y por el *8483 en teléfonos celulares. Se trata de una solución transitoria, que estará en vigencia hasta que se complete el servicio nacional de respuesta integral de la prevención del suicidio en el ámbito de ASSE, cuya selección y capacitación del personal se lleva a cabo desde febrero.
Esta salida transitoria fue motivada porque el sábado 17 de marzo la ONG Último Recurso anunció que en la medianoche del domingo 18 cerraría sus líneas de crisis de atención telefónica para prevenir el suicidio por no contar con financiamiento. “En esta situación de transición el MSP proporcionará las referencias para la derivación de las situaciones de riesgo de los usuarios del servicio de todas las instituciones prestadoras públicas y privadas del Sistema Nacional Integrado de Salud”, explica un comunicado que difundió ASSE el sábado.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura