Ingresá

Animalistas critican al gobierno por las jineteadas y referentes de Un Solo Uruguay buscan un argumento que les permita apoyarlos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Defensores de los derechos de los animales se manifestaron durante toda la semana en la Rural del Prado denunciando el maltrato que sufren los caballos durante las domas. En algunos casos llegaron a producirse enfrentamientos entre los activistas y los jinetes. Un representante de los animalistas reconoció que “como suele suceder todos los años, somos nosotros los que cobramos, porque en una pelea entre un peón y un universitario, es lógico que nos tapen a piñas. Lo bueno es que a lo mejor esto nos coloca en la puerta de una solución. Habíamos pensado en que los jinetes nos domen a nosotros en lugar de a los caballos. Ya que nos van a pegar, que sea por un buen motivo”. Los activistas y los empresarios del campo también suelen enfrentarse por este tema, aunque este año se notó una cierta voluntad de acercamiento, por lo menos desde el lado de los segundos. Es que los animalistas critican fuertemente a la Intendencia de Montevideo y al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca por la situación de los caballos, algo que para los integrantes del movimiento Un Solo Uruguay “podría llegar a ser atendible”. Uno de los autoconvocados declaró: “En principio tenemos muy poco que ver con estos chiflados, excepto por alguno que mandó a estudiar a la hija a Montevideo y se le juntó con estos maricones. Te diría que muchos de nuestros compañeros hasta sienten odio. Pero por otro lado, nos une la necesidad de sacar al Frente Amplio. Yo creo que algún argumento para apoyarlos vamos a encontrar. Estamos trabajando en el tema”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura