Ingresá

Agrupación La Atchugarry cambió su nombre y se lo comunicará a las siete personas que la iban a votar para que no se confundan

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Fuentes del sector reconocieron que se envió un mensaje confuso a los potenciales votantes pero será “muy fácil” aclararles la situación por teléfono.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La novel agrupación del Partido Colorado La Atchugarry, que recibió fuertes críticas por haber utilizado el apellido del fallecido ex ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Jorge Batlle, Alejandro Atchugarry, finalmente decidió cambiar su nombre por Somos Todos. Según sus dirigentes, el nuevo nombre se debe a que, además de identificarse con Atchugarry, se identifican con Jorge Batlle, Enrique Tarigo, Adela Reta, y otros dirigentes colorados. “Seguro que la inmensa mayoría de los familiares de ellos tampoco quieren que su apellido se asocie a nosotros, pero no creo que sea el caso de todos. Y bueno, a menos que vengan todos a quejarse, vamos a seguir llamándonos así”, aseguró Aníbal Gloodtdofsky, uno de los referentes de Somos Todos. El nuevo nombre también generó resistencias, debido a su similitud con el sector del líder nacionalista Luis Lacalle Pou, Todos. “No entiendo por qué se quejan. Todo el mundo está con lo de que hay que armar un proyecto común con el Partido Nacional, pero nosotros tendemos un puente para destacar los puntos en común y salen a matarnos”, se quejó Gloodtdofsky. Fuentes de la agrupación reconocieron que este “no fue el mejor comienzo”, pero ya tienen planeadas medidas para mitigar los efectos de la polémica. “Sabemos que nuestro primer mensaje a los votantes fue confuso, pero afortunadamente son tan pocos que llamar por teléfono a cada uno de ellos para aclararle la situación es muy fácil. Difícilmente sean más de siete”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura