Ingresá

Dirigentes de izquierda solicitan una orden de restricción que impida a integrantes de la Lista 711 acercarse al Frente Amplio

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Tras el éxito de la medida judicial contra el ex alcalde del Municipio C, en el oficialismo creen que pueden haber dado con el antídoto contra el “efecto Sendic”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer Rodrigo Arcamone presentó la renuncia a su cargo de alcalde del Municipio C, luego de que su ex pareja lo acusara de violencia física y psicológica. “Lo que importa es que, poco a poco, los alcaldes, que al principio eran absolutamente desconocidos para la población, se están haciendo conocidos. En general es por cosas de este tipo, como violencia de género o robos, pero bueno, por lo menos la gente sabe que los alcaldes existen y no son una leyenda urbana”, dijo una fuente del Poder Ejecutivo.

En el Frente Amplio (FA) consideran que se trata de un hecho “lamentable”, pero del que se pueden extraer “importantes enseñanzas”. Un integrante de la Mesa Política aseguró: “Lo que nos pareció interesante, más que la renuncia en sí, es la orden de restricción que le impuso la Justicia, que le impedía acercarse a menos de 500 metros de su pareja. A raíz de esto se nos ocurrió que podríamos pedir a la Justicia una orden de restricción para él y todos los dirigentes de la Lista 711, que les impida acercarse al FA. Lo ideal sería que corriera por lo menos de acá a diciembre de 2019”. Según explicó el dirigente, los abogados de la fuerza política pretenden invocar en la denuncia la figura de “violencia simbólica electoral”, que consiste en “sabotear permanentemente las posibilidades electorales de un partido asociándolo por la vía de los hechos con conductas moralmente reprobables y con dirigentes impresentables desde todo punto de vista”. En el FA consideran que están ante un posible antídoto contra el “efecto Sendic”, por lo que tratarán de “sacarle el mayor jugo posible” a la vía judicial.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura