Ingresá

Empresa seleccionada para la construcción del ferrocarril central podría usar sus propias vías para irse del país

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La empresa que gane la licitación no deberá pagar un cargo extra para llevarse sus equipos y personal cuando abandone el proyecto antes del plazo previsto.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de una línea de ferrocarril que conectará Montevideo con Paso de los Toros, un proyecto fundamental para la instalación de la planta de celulosa de UPM en Durazno. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, calificó la instancia de apertura de sobres como “un éxito”. “Desde un tiempo a esta parte siempre existe el temor de que en uno de los sobres aparezca una hoja de marihuana o un escudo de Peñarol, porque el desinterés que provocan las licitaciones del gobierno es cada vez más parecido al que generan las elecciones. Pero por suerte nada de esto pasó”. El jerarca consideró que gran parte del éxito de esta primera etapa del llamado se debe a que el pliego de condiciones estuvo armado con “inteligencia”, porque “contempla tanto el interés del gobierno como de la empresa adjudicataria. Concretamente, le damos la posibilidad de que utilice sus propias vías férreas para irse del país”. Rossi reconoció que la posibilidad de que las compañías multinacionales que se instalan en Uruguay abandonen sus proyectos antes del plazo previsto “es un riesgo que siempre está presente”, por lo que “en lugar de quedarnos esperando que esto no pase, optamos por pedirles a las empresas que diseñen desde ya una salida ordenada. Y a tales efectos, que puedan llevarse sus equipos y su personal sin tener que pagar un cargo extra por la utilización de las vías facilita las cosas”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura