Ingresá

Netanyahu dice tener pruebas concluyentes del programa nuclear iraní: “Tienen instalaciones exactamente iguales a las nuestras”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El mandatario aclaró que no puede presentar las evidencias porque su país en realidad no posee las armas nucleares que posee.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, presentó el lunes ante la opinión pública lo que calificó de “pruebas concluyentes” de que Irán violó el acuerdo nuclear suscrito con las principales potencias globales en 2015. Las pruebas en realidad eran documentos sobre actividades nucleares iraníes hechas entre 1999 y 2003. Una fuente de la diplomacia israelí aseguró: “Somos un país pequeño, con un presupuesto militar pequeño, que no se compara con el de Estados Unidos. Ellos pudieron fabricar pruebas para invadir Irak, pero nosotros no tenemos tantos recursos, por eso tenemos que recurrir a evidencias viejas y presentarlas como nuevas”. Varios gobiernos europeos reconocieron que Israel no presentó pruebas de que el acuerdo hubiera sido violado. En respuesta, Netanyahu dijo que tiene “evidencias 100% fiables” de que Teherán está desarrollando un arsenal nuclear. “Nuestros servicios de inteligencia descubrieron instalaciones nucleares que sólo pueden ser utilizadas con fines bélicos. Lo sabemos porque las comparamos con las nuestras y son exactamente iguales”. Netanyahu aclaró de todos modos que no puede mostrar esas evidencias “por cuestiones de seguridad nacional, y además, porque no es cierto que Israel tenga las armas atómicas que tiene”. El mandatario aseguró que esta situación paradójica “es producto del efecto de las ondas gravitacionales sobre Medio Oriente y de otros fenómenos descriptos por la física cuántica”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura