Ingresá

Selección: periodistas deportivos celebran la presencia de jugadores jóvenes a los que pueden echarles la culpa de todo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Varias figuras de la prensa especializada recordaron las dificultades que tienen para criticar, insultar y denigrar a las estrellas celestes consagradas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La selección uruguaya de fútbol comenzó ayer los entrenamientos para el Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio. Los jugadores convocados hicieron un ejercicio de trote alrededor de la cancha principal del complejo Uruguay Celeste y luego fueron al gimnasio. “Es posible que no se trate de noticias demasiado trascendentes, pero igual estamos contentos, porque frente a lo que hacíamos antes, que básicamente era tirar bolazos inventados, esto es periodismo de primer nivel”, reconoció un cronista televisivo que cubrió la primera jornada de entrenamientos.

Luego del movimiento técnico, el director técnico celeste, Óscar Washington Tabárez, dio una conferencia de prensa en la que no hubo ningún tipo de cruces, lo que confirma que la relación entre el cuerpo técnico y la prensa deportiva pasa por un buen momento, sobre todo luego de que se conociera la lista de los 26 convocados para el Mundial, que incluye a varios jugadores jóvenes. Un comentarista radial explicó: “Lo bueno de que haya jugadores jóvenes es que les podemos echar la culpa de todo, algo que con los consagrados nos cuesta, porque además de ser buenos jugadores, cuentan con la simpatía de la gente, por lo que criticarlos nos puede terminar hundiendo”. “Muchos de estos jovencitos no son demasiado bestias, ni dentro ni fuera de la cancha, así que podemos burlarnos de ellos, de sus cortes de pelo, de su supuesta falta de temperamento, algo que obviamente no podíamos hacer con Egidio Arévalo Ríos o el Mota [Walter] Gargano”, opinó el periodista.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura