Ingresá

Verónica Alonso defiende propuesta de habilitar a la Policía a disparar para detener: “Es más rápido que la ejecución sumaria”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La legisladora aseguró que esperar un día y medio o dos para poder ajusticiar a un delincuente sería “perder el tiempo en tecnicismos”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso declaró en una entrevista a la radio Diamante FM que está de acuerdo con habilitar a la Policía a usar armas contra los delincuentes para detenerlos, y no sólo en defensa propia. Alonso adelantó que presentará un proyecto de ley en el Parlamento al respecto, y que espera que se apruebe sin debate. “Yo creo que primero hay que aprobar la ley y después pasar a la parte de preguntarnos si está bien o no”. Para la legisladora, la Policía y la Justicia actualmente “tienen las manos atadas debido a la gran cantidad de trabas burocráticas que les impone el nuevo Código del Proceso Penal”. “Dejar que los policías maten a delincuentes que salen corriendo o no escuchan la voz de alto quizás no sea lo ideal en materia de garantías, pero es mucho más rápido que la ejecución sumaria. Y en la situación en la que estamos, no podemos perder el tiempo en tecnicismos”. Con respecto a esta modalidad de castigo, la legisladora opinó que “da buenos resultados en materia de números, como lo demuestra la experiencia en China y otros países asiáticos, pero el tiempo que insume el proceso, que en algunos casos puede llegar a un día y medio o dos, es demasiado. Si los delincuentes son atrapados pero saben que van a poder seguir viviendo tranquilos un par de días, van a delinquir sin temer las consecuencias. Se está perdiendo la noción de autoridad, así que no podemos andar con guantes de seda”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura