Ingresá

Hinchas de Argentina satisfechos tras las suspensión del partido con Israel: “Si alguien tiraba una piedra nos mataban a todos”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los fanáticos de la albiceleste también tenían miedo de que los espectadores israelíes ocuparan y colonizaran el sector de la tribuna que les habían dado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió el partido amistoso que la selección argentina iba a disputar con el combinado de Israel en Jerusalén. La decisión se tomó luego de las protestas y amenazas de Palestina, debido a que el estadio en el que se iba a jugar el partido se construyó sobre territorios palestinos ocupados en 1967. Un dirigente de la AFA explicó que “muchos de nuestros jugadores fueron amenazados con atentados si Argentina jugaba ese partido. Yo creo que tendrían que tener miedo de lo que les pueden hacer acá si llegan a perder otra final, que seguramente es mucho peor que lo que haría cualquier terrorista palestino. Pero bueno, las preparaciones siempre son difíciles y hay que cuidar a los muchachos”. La noticia fue bien recibida por parte de los hinchas argentinos. Un referente de la hinchada albiceleste explicó: “Íbamos a acompañar a la selección porque la seguimos a todos lados, por más que sea una cancha jodida, pero la verdad es que ir a un estadio en Israel es peligrosísimo, porque estaba el riesgo de que alguno de nosotros se desubicara, y si alguien tiraba una piedra nos mataban a todos”. El fanático de la albiceleste reconoció que también existía preocupación por la cantidad de lugares en la tribuna que se les había otorgado a los hinchas: “Nos habían dado un buen sector, pero no hubiera sido raro que los hinchas israelíes empezaran a ocuparlo y colonizarlo”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura