Ingresá

Militares le responden a Jorge Larrañaga: “El FA nos habrá dado mucha guasca, pero por lo menos no nos quiere hacer laburar”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde las Fuerzas Armadas reconocen que la relación con el gobierno no siempre es buena pero destacaron que “nos dejan vivir nuestra vida en paz y armonía”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Entrevistado por la radio El Espectador, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, se quejó de la forma en que el Frente Amplio (FA) trata a las Fuerzas Armadas desde que llegó al poder en 2005. El legislador aseguró que desde el gobierno les dan “guasca” a los militares y además, que “les han mentido”. “Es terrible. Desde hace años los tienen angustiados porque dicen que van a buscar a los desaparecidos, y en realidad no buscan nada. ¿Para qué los asustan de esta manera? Es muy perverso”, opinó Larrañaga. Pero desde las Fuerzas Armadas no todos recibieron bien las palabras del senador blanco. “El FA nos viene dando mucha guasca desde 2005, eso es cierto. Pero por lo menos no nos quiere hacer laburar. Ellos nos dejan vivir nuestra vida en paz y armonía. Larrañaga pretende que salgamos a las calles a hacer de policías. No sé, entre que me bajen un poco la jubilación y que me hagan salir a perseguir chorros día y noche, en invierno y en verano, yo me quedo con lo primero”, declaró un oficial del Ejército. Un jerarca de la armada aseguró, por su parte, que “lo que hace Larrañaga es emparejar para abajo. En lugar de hacer que los militares se dediquen a trabajar como policías, debería proponer que los policías se dediquen a cortar el césped y tomar mate todo el día, como los militares. Es lo que pasa con los gobiernos comunistas: en lugar de favorecer el desarrollo individual, buscan que todos estén iguales pero peor”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura