Ingresá

Denuncian en Francia a un político de derecha que se disfrazó de centrista para emprenderla contra los trabajadores

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El episodio tuvo lugar el 14 de mayo de 2017, cuando el dirigente ingresó al despacho presidencial del Palacio del Elíseo; hasta la fecha permanece allí.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El panorama político de Francia se vio convulsionado esta semana por una polémica que involucra a un integrante de la seguridad presidencial que reprimió a un grupo de manifestantes durante un acto del 1º de Mayo en París, vestido de policía, a pesar de que ya no pertenece a la fuerza. “Es un escándalo que la Policía profesional no tenga la suficiente capacidad para reprimir a los agitadores comunistas y tenga que recurrir a particulares”, aseguró la presidenta del partido de derecha Agrupación Nacional, Marine Le Pen. Algunos analistas consideran que el hecho es “extremadamente preocupante” porque no es la primera vez que suceden episodios similares. Un politólogo consultado por el periódico Le Monde aseguró: “Es peligroso que la ciudadanía esté a merced de gente que se hace pasar por algo que no es. Está todavía muy fresco el caso de aquel político de derecha que se hizo pasar por centrista para emprenderla contra los trabajadores”. El episodio al que se refería el analista se registró el 14 de mayo de 2017 en las inmediaciones del Palacio del Elíseo, cuando un dirigente político que se presentaba a sí mismo como “de centro” ingresó al despacho presidencial, luego de lo cual reveló su naturaleza derechista, recortando derechos de los trabajadores, aumentando los impuestos en mayor proporción para las clases medias que las altas y endureciendo las políticas migratorias. “Lo peor es que aún está allí”, se lamentó el politólogo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura