Ingresá

Gobierno crea comisión de seguridad para que Eduardo Bonomi y Jorge Díaz se peleen en la Torre Ejecutiva y no en los medios

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Las reuniones estarán pactadas a diez rounds y se permitirán argumentos, críticas, insultos, escupitajos y golpes que no dejen marcas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Poder Ejecutivo anunció ayer la creación de una Comisión de Coordinación en Seguridad, en la que se analizará las posibles estrategias para combatir al delito. Un funcionario de Presidencia de la República explicó que el presidente tomó la decisión “luego de la experiencia del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, que sirvió para llenar el ojo a pesar de no lograr resultado visible alguno”. En la comisión participarán, además de Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y la Fiscalía de Corte. La fuente consultada explicó que no se convocó a representantes de otros organismos estatales “porque el principal objetivo de esto, además de llenar el ojo, es que [el ministro del Interior] Eduardo Bonomi y [el Fiscal de Corte] Jorge Díaz dejen de pelearse en los medios y empiecen a pelearse en la intimidad de la Torre Ejecutiva”. Desde hace varios meses, Bonomi y Díaz mantienen un enfrentamiento sobre cuáles son las causas del incremento en los delitos, que se intensificó a raíz de la entrada en vigor del nuevo Código del Proceso Penal. La fuente explicó que las reuniones “en principio están pactadas a diez rounds de tres minutos, durante los cuales estarán permitidos los argumentos, las críticas, los insultos, los escupitajos y los golpes por encima de la cintura”. De todas maneras, aclaró que ambos contendientes tienen “terminantemente prohibido dejar marcas en el otro, porque tampoco queremos que la gente sepa hasta qué punto se odian”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura