Ingresá

José Mujica cree que el candidato del Frente Amplio no debería ser pelado, ni andar en bicicleta ni apellidarse Martínez

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El ex presidente declaró que apoyaría “loco de la vida” a alguien que no tuviera estos “problemas”, porque “lo que importa no son los nombres, sino las ideas”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A medida que se acerca la campaña electoral, los pronunciamientos en la interna del Frente Amplio sobre el tema son cada vez más frontales. Un integrante de la Mesa Política frentista consideró que “por suerte apareció esta polémica sobre el Foro de San Pablo y Nicaragua, porque si no ya estaríamos matándonos. Entre eso y el Mundial ganamos mucho aire”. Uno de los cortocircuitos más grandes hasta ahora fue el que involucró al ex presidente José Mujica y al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. El segundo criticó indirectamente al primero por manejar nombres a través de la prensa. Mujica le respondió que las candidaturas no deberían elegirse en secreto. “Ojo que yo no digo blanquear todo, pero sí se le puede dar pistas a la gente para que lea entre líneas, como se hace por ejemplo con el pacto entre los tupamaros y los milicos, que nadie en la interna lo menciona a nivel público pero cualquier abombado se da cuenta de que existe”. El líder emepepista aclaró además que no le molesta tirar nombres porque no hay ninguno que no estaría dispuesto a apoyar. “Yo no tengo nada en contra de ningún compañero. Sí tengo algunas ideas de lo que no me gustaría en un candidato, porque lo que importa no son los nombres, sino las ideas. Por ejemplo, que sea pelado, que ande en bicicleta o se apellide Martínez. Mientras no tenga alguno de estos problemas, yo lo apoyo loco de la vida”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura