Ingresá

Éxito del gobierno venezolano: los ciudadanos podrán empezar a usar los billetes como papel higiénico

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los venezolanos esperan que en un futuro el gobierno comience a emitir papel moneda que sirva también como vendas, comida y otros productos de primera necesidad.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Para hacer frente a la hiperinflación que afecta a la economía venezolana, que este año podría llegar a 1.000.000%, el gobierno puso en circulación una nueva moneda, llamada bolívar soberano, que pierde cinco ceros con respecto a su antecesora, el bolívar. Una fuente del gobierno venezolano explicó: “Tenemos grandes expectativas con esta nueva divisa, y estamos seguros de que va a ser un gran aporte a la estabilización de la economía nacional, por lo menos durante los tres o cuatro días que esté en circulación, antes de que tampoco valga nada y sea sustituida por otra, llamada nuevo bolívar soberano o algo por el estilo”.

A pesar de que nadie tiene demasiada confianza en la capacidad de este cambio para contener la hiperinflación, la ciudadanía recibió con buenos ojos la llegada de la nueva moneda. “Antes teníamos que llevar montañas de billetes para comprar papel higiénico. Ahora directamente podemos usar los billetes viejos como papel higiénico y ahorrarnos el viaje hasta la tienda”, aseguró un taxista consultado por la cadena CNN. Una enfermera entrevistada por el mismo medio también consideró que se trata de una buena noticia, y de hecho sugirió tomar medidas similares con las futuras monedas que emita el gobierno. “Podrían hacer billetes que sirvan como vendajes, así podemos usarlos en los hospitales, o incluso billetes comestibles. Si el señor presidente Nicolás Maduro sigue por este camino, dentro de muy poco vamos a tener todas nuestras necesidades básicas satisfechas”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura