Ingresá

Gremiales rurales contra los Consejos de Salarios: primero retiraron a su ministro y ahora retiran al resto de sus representantes

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los ruralistas abandonaron la mesa de negociaciones y aseguran que la medida es parte de un proceso que comenzó con la renuncia de Tabaré Aguerre al MGAP.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Federación Rural, la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), la Asociación Nacional de Productores de Leche y las Cooperativas Agrarias Federadas divulgaron ayer un comunicado anunciando su retiro de las negociaciones de los Consejos de Salarios, por entender que el gobierno no ofrece “las garantías y las condiciones necesarias”. “Hoy por hoy no tenemos la garantía de que vamos a seguir siendo los dueños del Uruguay. Suponemos que va a ser así, pero garantías, lo que se dice garantías, no tenemos”, declaró un directivo de la ARU. Con respecto a las condiciones, aseguró: “Lo que esperamos del gobierno es que nos ponga ciertas condiciones, como darnos todo lo que pedimos a condición de que sigamos protestando igual que siempre, pero no más que eso. Pero ya ni siquiera nos ofrecen eso”.

Otro directivo de la ARU reconoció que la decisión “es parte de un proceso”. “No olvidemos que en enero retiramos a [el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca] Tabaré Aguerre, nuestro ministro en el Poder Ejecutivo. Pero como este gesto no dio resultado, decidimos retirar al resto de nuestros representantes en los Consejos de Salarios”. Los ruralistas afirmaron, de todos modos, que podrían volver a la mesa de negociación si el gobierno revierte algunas de sus medidas, como la aplicación de un correctivo salarial, la propuestas de solución al conflicto lechero y la abolición de la esclavitud.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura