Ingresá

La FIFA considera que tiene “cada vez más chances” la candidatura conjunta de Argentina y Paraguay para el Mundial de 2030

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Dirigentes del organismo reconocieron que la candidatura triple generaba ciertas reticencias, pero ahora que uno de los países “se suicidó”, los otros tienen más probabilidades.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El gobierno manifestó su discrepancia con la decisión de la FIFA de intervenir la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, explicó que el funcionamiento de la AUF es una cuestión interna del país y un organismo extranjero no puede intervenir. “Esto no es una cuestión de nacionalismo, el tema es que hay cosas que un extranjero no entiende. Por ejemplo, puede pensar que Tenfield es una empresa extremadamente turbia, pero cuando uno se entera de que ahí hay compañeros como Gustavo Torena o Enrique Saravia, todo cobra otro sentido. Alguien que nunca haya visto a Torena salir a la calle vestido de Pato Celeste y un rato después meterse en la Torre Ejecutiva no puede hacerse una imagen completa del fútbol uruguayo”. Si bien desde la FIFA no se pronunciaron sobre la posición del gobierno uruguayo, varias fuentes del organismo reconocieron que los últimos acontecimientos seguramente afecten algunas cuestiones relacionadas con el fútbol sudamericano. “Con todo esto, las chances de que finalmente Argentina y Paraguay organicen el Mundial de 2030 son cada vez mayores”, explicó un integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA. Y agregó: “Había algunos pequeños detalles que no convencían en la terna que se había propuesto, pero ahora que uno de los países tomó la sabia decisión de suicidarse, los otros dos corren con más probabilidades”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura