Ingresá

Empresarios advierten que colocar en los alimentos etiquetas con su escandaloso precio puede hacer disminuir el consumo

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En la industria prefieren que el etiquetado indique que el producto es un veneno a que deje en evidencia que está 300% más caro que el mes pasado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La obligatoriedad del etiquetado de alimentos que contienen altos niveles de grasas, sodio y azúcares sigue sin convencer a los empresarios. “Nos están pidiendo que seamos honestos con el producto que vendemos, algo que claramente atenta contra las bases mismas del capitalismo. Este proyecto es más subversivo que la Revolución cubana”, declaró un industrial del ramo. De todas maneras, en las últimas semanas las quejas de los empresarios no se centraron tanto en las etiquetas que indican la composición de los alimentos. “Si bien estamos en contra del etiquetado sobre ingredientes, nos preocupa más el etiquetado de los precios. Si se mantiene la costumbre de colocar en el envase del producto o en la góndola una etiqueta con el precio escandaloso que tiene el consumo tarde o temprano va a disminuir”, declaró el empresario. “A esta altura prefiero que la etiqueta diga ‘Este alimento es un veneno que nadie debería siquiera acercarse a la boca’, a una que evidencie que está 300% más caro que el mes pasado”. Pero los empresarios no tienen demasiadas expectativas de que el gobierno apoye su pedido. “Con lo poco que entiende esta gente de negocios, no sólno van a querer prohibir las etiquetas con el precio sino que seguro que además van a pedir que les pongan una etiqueta que diga ‘Atención, el consumo de este producto es perjudicial para sus finanzas personales’”, declaró otro industrial.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura