Encuesta revela que Julio María Sanguinetti obtiene importante apoyo en los sectores de la población que eligen mirar al pasado

Según el estudio, en Uruguay hay una importante crisis de liderazgo que lleva a los ciudadanos a ignorar olímpicamente los posicionamiento de los líderes.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Equipos Consultores divulgó ayer una encuesta sobre las preferencias en materia de candidaturas para las próximas elecciones. Una de las cosas que más se destacan en el informe es que aparecen en los primeros lugares los nombres de varios candidatos que han anunciado que no se presentarán, como José Mujica, Pedro Bordaberry y Julio María Sanguinetti, o que directamente no pueden presentarse, como el actual presidente Tabaré Vázquez. “Es una prueba de que en Uruguay hay una fuerte crisis de liderazgo: la gente no les hace caso a sus líderes ni siquiera cuando dicen que no se van a presentar”, declaró uno de los responsables del sondeo.

Esta característica del electorado uruguayo se hace especialmente evidente en el caso del Partido Colorado, en el que Sanguinetti ocupa el primer lugar. “Lo que vemos aquí es que Sanguinetti sigue siendo una de las opciones preferidas entre las personas que se empeñan en mirar al pasado y en lugar de la renovación optan por un dirigente veterano cuyo discurso está anclado en la década de 1970. A pesar de que dice todo el tiempo que no hay que mirar al pasado, la gente sigue mirando al pasado y eligiéndolo. El único partido que escaparía a esta tendencia es el Partido Nacional, en el que Luis Lacalle Pou está primero en las preferencias. De todas maneras, hay que entender que la otra opción es Jorge Larrañaga, y es difícil no estar arriba de él”, aseguró el especialista.