Ingresá

Lanzan campaña contra consumo abusivo de sustancias con el eslogan “No termines como un legislador”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los spots televisivos y la publicidad vial incluirán imágenes de senadores y diputados en estado de ebriedad o drogados para “ejemplificar los posibles daños”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El grupo de trabajo sobre el abuso problemático de drogas y alcohol lanzará dentro de dos meses una campaña para concientizar sobre este tema. Uno de los integrantes del grupo, impulsado y encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, reconoció que actualmente se está en un “momento bisagra”. “El problema es que como se agravaron los dolores en la columna de Tabaré, existe la posibilidad de que le recomienden fumar un porrito para zafar. Si le sirve, lo más probable es que la marihuana no aparezca dentro de la campaña”. De todas maneras, los creativos publicitarios responsables de elaborarla ya están trabajando en ella y adelantaron algunas de sus características. “El principal eslogan va a ser ‘Consumí con responsabilidad, no termines como un legislador’. Los spots televisivos y los avisos en vía pública incluirán imágenes de senadores y diputados en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas, con lo cual se busca ejemplificar los posibles daños asociados al consumo excesivo de whisky, vino y cocaína”, explicó uno de los publicistas. Y también aventuró que “si bien en principio no hay demasiados legisladores interesados en que se los vea en los medios asociados a la droga y la borrachera, falta poco para la campaña electoral, y lo que más les importa es aparecer en cualquier lado, sin importar mucho si dan una buena o mala imagen. Y si encima no tienen que pagar, y de hecho hasta pueden hacer unos mangos para comprar alcohol y merca, seguro que vamos a tener muchos candidatos”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura