Ingresá

Autoridades exhortan a los compradores de ganado a que comprueben si la marca y la caravana coinciden y si la vaca tiene pene

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca explicaron que si un animal supuestamente preñado tiene genitales de macho “seguramente se esté ante una irregularidad”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado, quien la semana pasada fue formalizado por receptación en un caso de abigeato, dio una conferencia de prensa el viernes para dar su versión de los hechos. El empresario explicó que fue “engañado en su buena fe” y “perjudicado”, ya que no sabía que las vacas preñadas que compró eran robadas, y además varias de ellas resultaron ser toros. “Estoy atravesando el peor momento de mi vida. Para que el ciudadano común pueda entender cómo me estoy sintiendo, le digo que es como si me hubiera tomado un taxi y luego de haber sido paseado por toda la ciudad me enterara de que no sólo tengo que pagar 950 pesos por un viaje desde la Cordón al Parque Batlle, sino que además el taxista no tiene cambio de 1.000”. Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) reconocieron que “si bien este tipo de estafas no ocurren todo el tiempo, se dan casos”. Por ello exhortaron a los compradores a “comprobar siempre que la información de la caravana sea coincidente con la marca, ya que esta última es la única identificación válida”. También recomendaron “comprobar que las vacas, especialmente las que se venden como preñadas, no tengan pene. Si eso ocurre, es altamente probable que se esté ante una irregularidad”. Desde la cartera explicaron que “según los registros del MGAP, hasta la fecha no se han registrado casos de bovinos machos embarazados”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura