Ingresá

Ver agua caer del cielo con actitud melancólica es la nueva moda que causa furor entre los veraneantes uruguayos y extranjeros

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Operadores turísticos estiman que se trata de la actividad más practicada en la temporada; luego vienen a quejarse por el clima y jurar no volver a Uruguay.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Durante los primeros días de enero se registraron importantes precipitaciones en todo el territorio nacional, y según los pronósticos meteorológicos, la lluvia va a continuar durante esta semana. “Yo creo que el que vino al país atraído por alguna publicidad que le prometía playa y sol no vuelve más. Pero por suerte este año vino poca gente, así que el año que viene vamos a tener muchos potenciales incautos que no sufrieron en carne propia esta sobredosis de humedad”, declaró un empresario hotelero de La Paloma. Varios corresponsales de revistas argentinas que cubren la temporada turística en Uruguay destacaron que ver llover es “la moda que causa furor este año en Punta del Este”. Una crónica de la revista Gente afirma que “a diferencia de lo que ocurre con modas de años anteriores, que fueron adoptadas solamente por algunos grupos, como los empresarios o los famosos, la actividad de sentarse en la ventana con actitud melancólica y ver cómo el agua cae inexorablemente y las posibilidades de disfrutar de la playa son cada vez más escasas es algo que están haciendo todos, desde los veraneantes familiares a los millonarios”. La revista Caras coincide en que ver llover es “por lejos la actividad del verano”, aunque destaca que “quejarse por el clima también se ha puesto muy de moda entre los veraneantes, así como jurar nunca más volver a Uruguay, que completa el podio de los top de este verano”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura