Ingresá

Manini Ríos aclara que cuando planteó que la Ley 19.923 era inconstitucional lo dijo “como una cosa buena”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El militar retirado se sintió “decepcionado” por la confirmación de que la reforma del Código del Proceso Penal (CPP) no viola la Constitución.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Suprema Corte de Justicia rechazó por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad que presentó la defensa del candidato presidencial de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, para evitar comparecer ante la Justicia. El ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas calificó el fallo de “muy negativo”, aunque no porque ahora esté obligado a asistir al juzgado. “Cuando yo planteé que la Ley 19.923 [que reformó el CPP] era inconstitucional, lo dije como algo bueno, porque si una ley tiene la capacidad de apartarse de las normas impuestas por el poder civil, entonces tiene que ser una ley confiable”. Manini Ríos reconoció sentirte “muy decepcionado” por la confirmación de que la norma no viola la Constitución. “Es un momento doloroso, pero por suerte, o por desgracia, estoy acostumbrado a que me decepcionen”.

La democracia

Quien también salió a aclarar unos dichos suyos fue el ex presidente Julio María Sanguinetti, quien había sugerido que deberían evaluarse las posturas de CA con respecto a la democracia. “Mi preocupación no es que Manini Ríos sea poco demócrata, sino lo contrario, es decir, que tenga un excesivo apego a las instituciones republicanas, porque en ese caso dejaría en evidencia el perfil derechista que aún tiene el Partido Colorado”, explicó el líder colorado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura