Ingresá

Partido de la Gente reconoce que sus asesores manejaron la imagen de la colectividad estando borrachos y serán expulsados

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los responsables de la campaña electoral tenían varios gramos de alcohol en sangre cuando decidieron pautar avisos publicitarios a pesar de la veda.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La comisión de asuntos electorales de la Corte Electoral determinó que dos precandidatos a la presidencia violaron la norma que prohíbe hacer publicidad partidaria antes de los 30 días previos a las elecciones. Se trata de Juan Sartori, del Partido Nacional, y Edgardo Novick, del Partido de la Gente (PdlG). Desde el comando de campaña de Sartori rechazaron la decisión, argumentando: “La prohibición está pensada para la publicidad que tiene como objetivo convencer a la gente de que vote a determinado candidato. No es el caso de la publicidad de Juan Sartori, porque a nadie en su sano juicio se le ocurre que por verlo jugar al fútbol y tomando mate alguien lo va a votar. Claramente eso no puede ser considerado publicidad electoral. Se trata simplemente del capricho de un muchacho con mucho dinero y tiempo libre”.

Desde el PdlG, en cambio, le dieron la razón al organismo. De todas maneras, argumentaron que la violación de la veda se produjo “debido a que nuestros asesores manejaron la imagen de la colectividad estando borrachos”. “Según nuestros exámenes, al momento de decidir que iban a pautar avisos publicitarios a pesar de que está expresamente prohibido por la ley tenían varios gramos de alcohol en sangre”, sostuvieron. Los liderados por Novick decidieron expulsar a los responsables de la campaña. “Si echamos a Daniel Bianchi por manejar borracho y chocar un par de autos estacionados, tenemos que hacer lo mismo con estos anormales que nos están arruinando”, aseguraron.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura