Ingresá

Problemas en la transmisión vía Facebook de la Copa Libertadores confirman que es el sistema “ideal” para el fútbol uruguayo

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Dirigentes de la AUF consideran que la mala calidad de imagen y las interrupciones son ideales para reflejar “el espectáculo lamentable” de los fines de semana.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El jueves, con su encuentro frente a Liga de Quito, Peñarol se convirtió en el primer equipo uruguayo en ser transmitido vía Facebook. Se trata de una modalidad que en Sudamérica se estrenó este año, gracias a un acuerdo entre la red social y la Confederación Sudamericana de Fútbol. Desde el organismo explicaron que “luego de tantos años de irregularidades relacionadas con las coimas que se cobraban para asignar las transmisiones televisivas, vemos como muy positivo que ahora las irregularidades pasen a estar vinculadas con el mal manejo de datos personales y manipulación de la opinión pública”. Para los hinchas de Peñarol, la experiencia no fue buena. En las redes sociales circularon una buena cantidad de quejas por la mala calidad de imagen, las interrupciones y la complejidad para acceder a la transmisión. En la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en cambio, consideraron que se trató de “una experiencia altamente positiva”. “Claramente Facebook es el lugar ideal para transmitir el fútbol uruguayo. Una transmisión tan mala y con tantos problemas es perfecta para reflejar el espectáculo lamentable que se repite todos los fines de semana”, explicó el presidente de un club de Primera División. El dirigente destacó también “el proceso de decadencia en el que se encuentra actualmente Facebook, que es bastante similar al del fútbol local. Sin dudas que la AUF y esta red social están llamados a hacer negocios juntos”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura