Ingresá

Fernando Amado considera la posibilidad de volver a vivir a la casa de sus padres tras el fracaso de La Alternativa

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Esta salida al mundo real tuvo cosas interesantes, pero también me decepcionó un poco. Veo una hostilidad que en mi casa no había”, declaró el diputado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La decisión del Partido Independiente (PI) de abandonar La Alternativa generó un duro cruce entre el líder independiente Pablo Mieres y el principal referente de Navegantes, Esteban Valenti. Según este último, Mieres ya tiene un compromiso con el Partido Nacional para apoyarlo en la segunda vuelta a cambio de cargos en un posible gobierno blanco. Mieres negó enfáticamente la acusación, aunque reconoció: “Nosotros no nos casamos con nadie. Al contrario, siempre buscamos ubicarnos en el punto medio y desde allí funcionar como equilibrio. Concretamente, hoy por hoy siento que el PI puede ser una excelente alternativa a la polarización entre Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Estamos en un punto medio entre ambos: ni creemos en el fundamentalismo cajetilla montevideano de Lacalle Pou, ni en el estilo rústico del interior de Larrañaga”.

La ruptura entre el PI y Navegantes también generó consecuencias en Unión de Izquierda Republicana, el sector del diputado Fernando Amado, que también integraba La Alternativa. Amado reconoció que la crisis fue “un golpe muy fuerte”, que lo llevó a replantearse algunas de las decisiones que tomó en los últimos tiempos. “Estoy considerando seriamente la posibilidad de volver a vivir a la casa de mis padres. Esta salida al mundo real tuvo cosas interesantes, pero también me decepcionó un poco. Veo una hostilidad que en mi casa anterior no veía. Estando en el seno del hogar familiar uno ve el afuera con un poco de idealismo, a lo mejor”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura