Ingresá

Manini Ríos dice que la situación actual es similar a “cuando torturadores de otros países venían a robarles trabajo a los uruguayos”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Algunos ex militares criticaron al general retirado y le recordaron que cuando ellos iban a reprimir a Argentina los recibían “con los brazos abiertos”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En un acto partidario realizado en San Ramón (Canelones), el ex comandante en Jefe del Ejército y precandidato a la presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que la situación de los trabajadores uruguayos frente a los inmigrantes es “injusta”, ya que estos últimos reciben más beneficios que los primeros. “No podemos aceptar disparidades tan grandes. Es como si la mayoría de los uruguayos cobraran menos dinero después de jubilarse pero un grupo concreto siguiera cobrando lo mismo que cuando trabajaba. Es inaceptable”, declaró.

El militar retirado opinó que en materia de inmigración “Uruguay no sólo no avanza, sino que además está involucionando, y hoy por hoy la situación es similar a cuando torturadores de otros países venían a robarles trabajo a los uruguayos, allá por los 70”. “Acá en el país teníamos represores de primer nivel que hacían muy bien su trabajo, pero desde Estados Unidos y algunos países del Cono Sur nos mandaban gente a reprimir”. Las declaraciones de Manini Ríos fueron cuestionadas por algunos militares retirados. “Es cierto, a veces venía algún extranjero, pero por otro lado, cuando nosotros íbamos a Argentina o Chile, nos recibían con los brazos abiertos. Imagínese lo que habría pasado si en esos países no nos hubieran permitido hacer nuestra labor. No tiene sentido que nos enfrentemos entre vecinos”, aseguró un oficial retirado que integra la directiva del Círculo Militar.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura