Ingresá

Jorge Larrañaga celebra que esté cada vez más lejos su pesadilla de volver a salir segundo en la interna del Partido Nacional

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Allegados del líder aliancista explicaron que la creciente posibilidad de que Juan Sartori lo deje en tercer lugar logró tranquilizarlo y “rejuveneció varios años”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La encuestadora Factum difundió el viernes una encuesta sobre la intención de voto en la interna del Partido Nacional. Encabezando el sondeo aparece Luis Lacalle Pou, como viene pasando en todas las encuestas, pero hay novedades importantes en el segundo lugar, que por primera vez es ocupado por Juan Sartori, dejando a Jorge Larrañaga en la tercera colocación. Desde la campaña de Lacalle Pou reconocieron que su situación es “compleja”. “Durante la campaña pasada dijo una enorme cantidad de estupideces, así que la consigna para 2019 era pensar bien cada cosa que decía. Pero apareció Sartori diciendo cualquier estupidez y creciendo en las encuestas, así que ahora no sabemos qué debería hacer Luis [Lacalle Pou], si hacerse el serio o decir lo primero que se le venga a la mente, como en 2014”.

Para Larrañaga, en cambio, el crecimiento de Sartori fue recibido con “mucha ilusión”. Un allegado al líder aliancista explicó que “su peor pesadilla desde hace años es volver a obtener un deshonroso segundo lugar en las elecciones internas. En cualquier elección, de hecho. Lógicamente que cuando arrancó su objetivo era salir primero, pero a medida que pasaba el tiempo y Lacalle Pou se mantenía arriba, el riesgo de salir segundo era cada vez más grande. Estaba durmiendo realmente muy mal. Pero ahora que parece prácticamente un hecho que Sartori va a salir segundo, está mucho más tranquilo. Rejuveneció varios años en un par de días”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura