Ingresá

Monsanto está desarrollando una variedad de glifosato que también sirve para matar células cancerígenas

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde la empresa consideran que ofrecer una cura para los problemas de salud que generan sus productos es “una ventaja para los consumidores”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La multinacional de origen alemán Bayer, propietaria de Monsanto, perdió un nuevo juicio por los daños a la salud humana que ocasiona el glifosato que vende bajo el nombre comercial de Roundup. En esta ocasión, los demandantes son una pareja de estadounidenses que se enfermaron de cáncer presuntamente por utilizar glifosato durante décadas. Una fuente de la empresa reconoció que “vemos que entre la opinión pública existe la convicción cada vez mayor de que somos responsables de la muerte de miles de personas, quizás decenas de miles, pero hasta nuestros más acérrimos críticos deberían admitir que estamos bastante lejos de los millones que matamos cuando éramos socios de los nazis”.

Los científicos de Monsanto consideran que sería “extremadamente difícil” variar la fórmula del Roundup para que no afecte la salud humana, y es por esto que decidieron adoptar otras estrategias. “Estamos desarrollando una variedad de glifosato que tiene la misma capacidad para causar cáncer que las que se usan ahora, pero su potencial destructivo es tan grande que mata hasta las células cancerígenas. Quien use este producto puede estar seguro de que se va a morir de cualquier cosa menos de cáncer”, explicó una fuente de Monsanto a un periódico alemán. Desde la empresa consideran que el hecho de ofrecer una cura inmediata para los problemas de salud que generan sus productos “representa una importante ventaja para los consumidores, que gracias a Monsanto podrán ahorrar tiempo y dinero”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura