Ingresá

Pablo Perna pide “mano dura y plomo” contra Raúl Sendic y en la interna del FA lo califican de “demasiado blandito”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Por frutillitas como él estamos así”, y “No podemos seguir con este tipo de visiones ingenuas y románticas” fueron algunas de las críticas que le hicieron al salteño.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El líder del sector frenteamplista Lista 711, Raúl Sendic, criticó en declaraciones a Radio Uruguay al candidato a diputado por el departamento de Salto Pablo Pernas (Partido Colorado), por su eslogan “mano dura y plomo”. “Uno se rompe el lomo para que la gente crea en la política, que vuelva a depositar la confianza en los políticos, y viene gente como esta a deshacer todo lo que hemos avanzado en estos últimos años en ese sentido. Es preocupante”, declaró el ex vicepresidente.

Perna le respondió mediante un video afirmando que también piensa aplicar “mano y dura y plomo” contra él, ya que su eslogan es “una filosofía de vida”. Desde el Frente Amplio (FA) rechazaron enérgicamente estas declaraciones. “Por este tipo de frutillitas estamos así. ¿Cómo que ‘filosofía de vida’? A Sendic hay que matarlo de verdad. Nosotros lo queremos hacer, pero no podemos, porque somos del mismo partido”, declaró un dirigente frentista. Mientras tanto, un legislador oficialista calificó a Perna de “demasiado blandito”. “No podemos seguir con este tipo de visiones ingenuas y románticas. Con tipos como Sendic no hay lugar para la filosofía ni nada por el estilo. Hay que dársela de verdad”.

Pero las declaraciones de Perna también recibieron críticas dentro de su propio partido. “Este tipo está medio chiflado, no me convence eso de que no quiere matarlo de verdad. Y lo único que nos falta es que uno de los nuestros le haga ese favor al FA” declaró un edil colorado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura