Ingresá

Manini Ríos niega haber obligado a militares a participar en las internas: “Jamás los forzaría a hacer algo tan indigno como votar”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Sería una estupidez de mi parte, porque si les hago algo así me perderán el respeto y no me votarán aunque los obligue”, declaró el candidato presidencial.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Ministerio de Defensa Nacional estudia una serie de denuncias sobre oficiales militares que habrían obligado a sus subalternos a votar en las elecciones internas. Desde la cartera informaron que las investigaciones comenzarán “de inmediato”, y se estima que las primeras conclusiones estarán “dentro de 35 años, como suele ocurrir con las pesquisas del gobierno sobre las delitos que cometen los militares”. “De todas maneras, los resultados finales quizá nunca se conozcan”, aclararon.

Esta semana también se denunció un posible mandato de oficiales a soldados para que voten al candidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos. El ex comandante en Jefe del Ejército negó tajantemente estas acusaciones. “Yo jamás los forzaría [a los soldados] a hacer algo tan indigno como votar”, aseguró Manini Ríos”. “Es más, sería una estupidez de mi parte, porque si les hago algo así me perderán el respeto y no me votarán aunque los obligue”, agregó.

El candidato dijo que siempre es partidario “de convencer a los soldados, antes que imponerles cosas”. “Es como lo que pasa con la nueva Ley Orgánica Militar, que prohíbe que se ordene a los soldados violar los derechos humanos. Yo apuesto a que la formación militar les despierte el interés de violar los derechos humanos por voluntad propia, no porque se los obligue. Le diría que ese es el único artículo de la ley con el que estoy de acuerdo”, sostuvo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura