Ingresá

Martínez lidera la primera encuesta tras las internas y ahora el resto de los candidatos quieren una desconocida en su fórmula

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Blancos y colorados concluyeron que llevar como candidata a la vicepresidencia a una mujer de quien el electorado no haya oído hablar “garpa”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Según una encuesta del grupo Radar, difundida ayer por VTV Noticias, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, lidera la intención de voto con 35,5%, seguido por Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) con 22,6%, y por Ernesto Talvi (Partido Colorado) con 19,5%. Los resultados de la encuesta fueron recibidos “con esperanza” en el FA. “Ya bajamos la FaceApp e hicimos fotos de Martínez viejo para armar los afiches de la campaña electoral de 2030, porque es prácticamente un hecho que va a seguir siendo la principal figura de la izquierda por décadas”, explicó un integrante de la Mesa Política frentista.

La encuesta también generó reacciones en la oposición. Un diputado nacionalista la interpretó como “una muestra verdaderamente sorpresiva de que poner en la fórmula a una completa desconocida, como Graciela Villar, garpa en las encuestas”. “Ya hablé con Lacalle Pou y me adelantó que quiere cambiar a Beatriz Argimón por alguna dirigente a la que no conozca nadie”, explicó. Según un diputado colorado, Talvi estaría pensando en una medida similar. “Poner a una colorada de la que casi nadie haya oído hablar tendría dos ventajas. En primer lugar, nos acercaríamos a Martínez en las encuestas. Pero además, nos sacaríamos de encima el problema de Robert Silva y su posible inhabilitación constitucional. Y yo supongo que alguna desconocida que nunca haya estado en la directiva de un ente tiene que haber en el partido”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura