Ingresá

Nicolás Maduro reconoce las críticas por ejecuciones extrajudiciales y se compromete a aprobar la pena de muerte

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Va a haber garantías [...] nadie que pueda probar que no criticó al gobierno fuera de su casa va a ser ejecutado”, anunció el presidente venezolano.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó el jueves un informe sobre Venezuela, en el que enumera gravísimas violaciones a los derechos fundamentales de los habitantes del país caribeño. En respuesta, desde el gobierno venezolano aseguraron que el informe es “parcial” y “no refleja la situación de nuestro país”. “No todos los venezolanos tienen problemas para acceder a alimentos y medicinas o para expresar sus opiniones libremente. Los dirigentes del chavismo la pasamos bastante bien”, declaró un integrante de la diplomacia bolivariana.

Uno de los datos aparecidos en el informe que generaron mayor repercusión fue que durante 2018 se produjeron más de 5.000 ejecuciones extrajudiciales, la mayoría a manifestantes contra el gobierno. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, que fue muy crítico respecto del informe, reconoció que en este punto “Bachelet tiene razón”. “Es inaceptable que en nuestro país haya tantas ejecuciones extrajudiciales. Nos comprometemos a impulsar en los próximos meses una reforma constitucional que establezca la pena de muerte para las personas que salgan a la calle a decir cosas que no nos gustan”, anunció el mandatario. “Con esta medida, la revolución bolivariana le va a demostrar al mundo que en este país existe el más estricto apego al estado de derecho. Va a haber garantías para todos. Nadie que pueda probar que no criticó al gobierno fuera de su casa va a ser ejecutado”, agregó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura