Ingresá

Trump recomienda a extranjeros que “se vuelvan a sus países de mierda” porque planea transformar Estados Unidos en uno de esos países

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Créanme, dentro de cuatro años esta nación va a estar tan arruinada como esos agujeros malolientes en Centroamérica o África”, afirmó el mandatario.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente estadounidense, Donald Trump, provocó un terremoto político con un par de tuits en los que sugería a cuatro legisladoras demócratas que regresaran a sus países “rotos e infestados de criminales”, en lugar de criticar a Estados Unidos por las condiciones de reclusión de los inmigrantes ilegales en la frontera sur. Tres de las legisladoras son en realidad nacidas en el país, y sólo una nació en el extranjero. Los mensajes llevaron a varios científicos a retomar su hipótesis de que Trump podría ser “el primer ser humano que logró usar Twitter sirviéndose de su ano en lugar de su cerebro”.

El mandatario recibió innumerables cuestionamientos por sus tuits, pero, lejos de dar marcha atrás, redobló la apuesta: recomendó a “todos los inmigrantes ilegales que se vuelvan a sus países de mierda, porque planeo convertir a Estados Unidos en uno de ellos, así que ya no va a tener sentido que estén aquí”. Trump dijo estar “completamente convencido” de que va a ser reelecto para un segundo mandato en 2020, cosa que le permitirá “seguir gobernando en forma caprichosa e irresponsable y sin respeto por las instituciones, como un buen líder del Tercer Mundo”. “También planeo seguir promoviendo las desigualdades sociales, de modo que se generen niveles de violencia cada vez mayores, como pasa en El Salvador o Guatemala. Créanme: dentro de cuatro años este país va a estar tan arruinado como esos agujeros malolientes en Centroamérica o África. Mejor, váyanse”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura