Ingresá

Cianobacterias comenzaron a hacer reservas para asegurarse su lugar en la costa en la próxima temporada

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Operadores de Punta del Este prefieren que los microorganismos sean “pocos pero de buen nivel”, mientras que en otros balnearios apuestan a la masividad.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La temperatura durante los meses de julio y agosto viene siendo bastante más alta de lo normal, no sólo en Uruguay, sino también en el resto del mundo. Los operadores turísticos locales ya se están preparando para un verano “récord” en materia de temperatura, y dan por descontado que la presencia de cianobacterias en la costa también será muy alta. “Por suerte estamos recibiendo muchas reservas de cianobacterias que quieren pasar sus vacaciones en Canelones, Maldonado y Rocha, mucho más que lo normal para esta altura del año”, explicó un empresario de La Paloma. Pero en Punta del Este ven con preocupación un posible aluvión de cianobacterias. “Nosotros apostamos a las cianobacterias que provengan de embalses de estancias, no tanto las que vienen de establecimientos más pequeños. O sea, pocas pero de buen nivel”, dijo un empresario puntaesteño. “También tenemos que pensar en las personas que veranean aquí, que son de alto poder adquisitivo, y por lo tanto no les gusta rodearse de cualquier microorganismo. Tenemos que cuidar la mina de oro”, agregó.

Desde el gobierno consideran que hay que cuidar “los dos modelos, el intensivo y el extensivo”. De todas maneras, el Ministerio de Turismo va a lanzar una campaña dirigida a las cianobacterias para estimular que veraneen en sus lugares de origen, de forma que no saturen la costa. “En el interior hay hermosos cauces de agua dulce, tibia y con mucho fósforo. Es un buen lugar para pasar las vacaciones”, explicó un funcionario de la cartera.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura