Ingresá

Lacalle Pou quiere una ley de derribo para los aviones que ingresen a Uruguay con un cartel que diga “acá traemos pila de droga”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El nacionalista aclaró que las aeronaves que no tengan ese aviso no serán derribadas, para evitar que se resienta el turismo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, reiteró su propuesta para habilitar el derribo de aviones que entren a territorio nacional con droga. El nacionalista puso nuevamente sobre el tapete esta idea, luego de que se incautaran en Alemania y Francia dos cargamentos de cocaína provenientes de Uruguay, de 4.500 kilos y 600 kilos, respectivamente. “Esto no es una propuesta tirada así como así, y mucho menos una sin garantías. Porque, según la ley que elaboraron mis técnicos en materia de seguridad, sólo se derribarían los aviones que no respondan a las órdenes de las autoridades y que además lleven un cartel bien visible que diga ‘acá traemos pila de droga’”, declaró Lacalle Pou.

Con respecto a los aviones que no tengan este anuncio, el candidato reconoció que “ahí no hay mucho para hacer, porque si derribamos a cualquier avión que no responda una orden de la Fuerza Aérea, a lo mejor nos anotamos unos cuantos puntos en la lucha contra el narcotráfico, pero el turismo se va a resentir”. “Tampoco queremos que un avión de American Airlines con 450 pasajeros a bordo termine estrellándose en el suelo por culpa del gatillo fácil. Repito, esto es una propuesta seria”, explicó.

“Quizás esta ley nunca se llegue a poner en práctica, pero creo que si en el mundo del narcotráfico se corre la voz de que entrar una avioneta con drogas a Uruguay significa que uno tiene una chance en 100.000 de morir, nos van a empezar a respetar más”, declaró Lacalle Pou.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura