Ingresá

Manini Ríos advierte que hay peligro de un atentado antisemita: “en Cabildo Abierto vi a unos loquitos que son capaces de cualquier cosa”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El militar retirado relató que en sus actos se le acercan jóvenes neonazis que “perfectamente son capaces de poner una bomba en una sinagoga”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El candidato a la presidencia por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, participó el martes en un acto de la organización judía B’nai B’rith. Allí aseguró que “está cantado” que en Uruguay va a haber algún atentado contra la comunidad judía si no se empiezan a controlar mejor las fronteras. “Esto no lo digo porque sí, lo digo con conocimiento de causa. En CA vi a unos loquitos que son capaces de cualquier cosa”, explicó a la concurrencia. Y agregó que “en Uruguay tenemos la idea de que solamente hay neonazis en Europa, pero esto no es cierto. En cada acto que hacemos en CA se me acercan unos cuantos neonazis que si un día se deciden, son perfectamente capaces de poner una bomba en una sinagoga”.

No obstante, el candidato aclaró que no comparte “para nada” la ideología de estas personas. “En mi grupo político recibimos con los brazos abiertos a las personas que odian a los pichis, a los izquierdistas, a los sindicalistas, a las feministas y a los extranjeros. Pero quiero transmitirles a los presentes que no hay ningún riesgo de que a estas personas un buen día les dé por odiar a los judíos”, expresó en el acto.

Manini Ríos recordó que “históricamente, los momentos en los que los movimientos de ultraderecha han crecido a nivel mundial han sido también los momentos de mayor paz y tranquilidad para los judíos. Así que no se preocupen, si logramos militarizar las fronteras, todos vamos a poder dormir en paz”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura