Ingresá

Masones elogian a Pablo Mieres por haber logrado mantener en secreto su actividad política durante décadas

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Ojalá nuestros compañeros de épocas pasadas hubieran tenido semejante habilidad para preservar el anonimato”, declaró un representante de la masonería.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los candidatos a la presidencia de los cinco partidos con representación parlamentaria asistieron ayer a una charla organizada por la Gran Logia de la Masonería del Uruguay. Tras el encuentro, una fuente de la logia masónica consideró que todos los candidatos “demostraron que tienen importantes virtudes”, aunque destacó especialmente al senador Pablo Mieres, del Partido Independiente. “Durante siglos los masones tuvimos que desarrollar nuestra actividad en secreto, e incluso hoy en día no somos muy amigos de darle mucha difusión a lo que hacemos. Por eso admiramos a Pablo Mieres, que durante décadas y hasta la fecha mantuvo en secreto su actividad política”, explicó la fuente. “Hay un gran porcentaje de los uruguayos que no saben quién es Pablo Mieres. Pero además, si uno les pregunta a los que sí saben qué posiciones tiene Mieres sobre tal o cuál tema, o qué iniciativas parlamentarias presentó, la inmensa mayoría no sabría qué responder. Ojalá nuestros compañeros de épocas pasadas hubieran tenido semejante habilidad para preservar el anonimato”, agregó el integrante de la logia.

Varios de los candidatos que asistieron al encuentro también se mostraron satisfechos, especialmente por cómo fueron recibidos. “Llegamos y Daniel Martínez nos recibió con canapés y refrescos. Nos pareció un gesto muy noble de su parte, porque perfectamente podría haber hecho valer su localía para perjudicarnos”, celebró Luis Alberto Lacalle.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura