Ingresá

Noche de la Nostalgia: controlarán que automovilistas no abusen de sustancias peligrosas como alcohol, cocaína o Berch Rupenian

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Autoridades municipales advirtieron que los oldies del conductor radial pueden causar “desorientación” e “impulsos autodestructivos”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Como todos los 24 de agosto, la Intendencia de Montevideo (IM) organizó un operativo para evitar los accidentes de tránsito durante la Noche de la Nostalgia. Según explicaron desde la comuna, el objetivo es desestimular el consumo de sustancias peligrosas para la salud de los conductores y de los peatones. “Son muchas las sustancias que se consideran peligrosas, y a todas hay que prestarles atención, pero las más dañinas para los conductores son el alcohol, la cocaína y Berch Rupenian”, explicaron desde el Departamento de Tránsito de la IM. Si bien estas tres drogas son igualmente peligrosas, las autoridades quieren alertar especialmente sobre la música que pasa el ex dueño de Concierto FM, ya que, según explicaron, “esta basura tiene una percepción de riesgo mucho menor que los estupefacientes tradicionales”. Escuchar los oldies de Rupenian mientras se maneja aumenta sensiblemente el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, porque provoca “desorientación” y además “impulsos autodestructivos, como por ejemplo un deseo de estrellar el automóvil contra una columna con tal de que pare esa música de mierda”.

Las autoridades esperan además concientizar a la gente sobre el hecho de que “los perjuicios que causa escuchar la selección musical de Berch no se dan sólo durante la Noche de la Nostalgia, sino todo el año, y no sólo manejando, sino en cualquier otra circunstancia”. “En resumen, es algo que no se debería hacer nunca”, concluyeron.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura