Ingresá

Autoridades y operadores turísticos temen enfrentamiento entre algas buenas y algas malas en las aguas de la costa uruguaya

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“No sé cómo afectará al ecosistema, pero para el turismo sería desastroso, porque la gente viene a estar tranquila”, declaró un empresario hotelero.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El martes se confirmó que la sustancia marrón y gomosa que apareció en las aguas de varias playas de Montevideo y Canelones durante el fin de semana no es dañina para la salud. Se trata de un alga del género Chattonella que no representa un riesgo para los bañistas. De todos modos, la presencia de algas en las playas preocupa a las autoridades. “Más allá de que algunas de estas algas sean buenas, como las que vimos en estos días, y otras malas, como las cianobacterias, lo que más nos preocupa es que se pueda producir un enfrentamiento entre ellas. Porque por ahora las algas buenas y las malas no se cruzaron, pero si llegan a coincidir en algún momento esto puede terminar en un desastre. Las cianobacterias ya sabemos lo que pueden hacer, y en el caso de estas algas buenas que aparecieron el fin de semana, en fin... ya sabemos cómo son estas cosas, son buenas hasta que les toquen la oreja”, declaró un funcionario del Ministerio de Turismo.

Entre los operadores turísticos también existe preocupación por una posible batalla entre algas. “No sé cómo afectará al ecosistema, pero para el turismo sería desastroso, porque la gente viene a estar tranquila. Imagínese lo que puede ser para alguien ir a la playa y que ahí nomás, a pocos metros de donde está tomando sol, haya millones de algas matándose entre sí. Sería diez mil veces peor que las marchas de los sindicalistas a Punta del Este”, expresó un empresario del sector turístico.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura