Ingresá

Guido Manini Ríos habría hablado sobre el testimonio de Gavazzo con un amigo invisible

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El senador aclaró que cuando mencionó encuentros con “Menéndez”, no se refería al ex ministro de Defensa sino a un personaje imaginario que lo acompaña desde la infancia.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Durante el interrogatorio del fiscal Rodrigo Morosoli al senador de Cabildo Abierto (CA) Guido Manini Ríos por el caso de las confesiones del represor José Gavazzo, que se llevó a cabo el año pasado, el ex comandante en jefe del Ejército declaró varias veces que le dio toda la información “a Menéndez”. Estas declaraciones fueron vistas con escepticismo por Morosoli, a quien le llamó la atención que no hubiera habido testigos. Manini Ríos aclaró ayer que, contrariamente a lo que interpretó en su momento el fiscal, él no se estaba refiriendo al fallecido ministro de Defensa Nacional Jorge Menéndez. “Yo nunca hablé del ministro. Yo me refería a Menéndez, un amigo invisible que tengo desde la infancia y con el que hablo cada tanto. Es por esto que no hubo testigos”, explicó el senador de CA en declaraciones a la prensa formuladas ayer. “Mis contactos con Menéndez se suelen intensificar cuando estoy ante una situación angustiante. Y haberme enterado de los horrores cometidos por Gavazzo me llenó de angustia. A eso le atribuyo yo el hecho de que Menéndez se me haya aparecido tantas veces en esa época. Yo le conté todo y la verdad es que me sentí mucho mejor”.

Cuando un periodista le señaló que sus confesiones a ese ser imaginario no podrían ser interpretadas como un aviso a sus superiores acerca de los delitos que reconoció Gavazzo, Manini Ríos se limitó a declarar: “Eso es discutible, pero, en todo caso, lo podemos analizar cuando yo pierda mis fueros y el caso haya prescrito”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura