El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este mediodía una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas.
El organismo informó que debido a una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable” que afecta el país se han generado tormentas, algunas de ellas puntualmente fuertes.
En zonas de tormentas se podrá registrar una “intensa actividad eléctrica acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes”.
Se prevén mejoras temporarias durante la validez de la alerta. El Inumet continúa el monitoreo de la situación e informará ante eventuales cambios.
Principales localidades afectadas:
Cerro Largo: Arachania, Arbolito, Arévalo, Barrio Hipódromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de Medina, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Getulio Vargas, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo, Tres Islas y Tupambaé.
Rocha: 18 de Julio, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Capacho, Cebollatí, Chuy, La Coronilla, Palmares de la Coronilla, Puimayen y San Luis Al Medio.
Tacuarembó: Caraguata y Las Toscas.
Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, Ejido de Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Isla Patrulla, Mendizábal, Rincón, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Vergara y Villa Sara.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El mandatario defendió la medida como una herramienta de reactivación de la economía, mientras analistas advierten que puede agudizar problemas fiscales y generar una suba de precios
A pesar de la fuerte oposición en el Congreso, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha lanzado una ambiciosa política industrial destinada a impulsar la capacidad de energía renovable y expandir la capacidad de defensa nacional. Sin embargo, las altísimas tasas de interés y las restricciones fiscales amenazan con hacer que estos objetivos sean inalcanzables