Tal como estaba previsto en el aviso especial del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), tras el ingreso de un frente frío que causó lluvias y tormentas en la jornada del martes, este miércoles estará marcado por un aumento en la intensidad del viento de componente sur, principalmente en la zona sur y este.
Desde esta mañana rige una alerta amarilla por “vientos fuertes y persistentes”. El Inumet detalló que un “aumento de gradiente de presión” ha generado un incremento en los vientos sostenidos.
Meteorología advirtió que “se prevé intensidades de entre 40-60 km/h con rachas de entre 60-80 km/h del sector sur”; en tanto, continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios.
Al igual que el martes, también se prevén bajas sensaciones térmicas debido al incremento del viento de componente sur principalmente en la franja costera.
Principales localidades afectadas por la alerta amarilla
- Maldonado: Balneario Buenos Aires, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, El Chorro, El Tesoro, José Ignacio, La Barra, Maldonado, Manantiales, Ocean Park, Parque Medina, Punta Ballena, Punta del Este y San Carlos.
- Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo, Rocha y San Luis Al Medio.