Carnaval Ingresá
Carnaval

Foto: Natalia Rovira

Out Carnaval: una simpática cuenta de Twitter sobre la más popular de las fiestas

3 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Suben a diario memes, videos, frases de actualidad y fragmentos de espectáculos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En febrero de 2021, y tomando como referencia el modelo de comunicación social en redes out of context (cuentas en su mayoría humorísticas dedicadas a un deporte y sus equipos, a la cultura de un país, a programas de televisión, figuras del espectáculo, películas, series o figuras de política a través de memes y frases ingeniosas), un grupo de uruguayos abrió una cuenta en Twitter con el nombre @OutCarnaval.

Al momento de escribir esta nota tiene 4.025 seguidores y en el texto de su perfil sus responsables se definen como “cinco personas que se juntaron por la extrañitis del carnaval”. A sus seguidores les proponen que si tienen aportes para la cuenta, les escriban “por DM”.

El grupo sube a diario memes, videos, frases de actualidad y fragmentos de espectáculos en los tablados; a veces simplemente tuitean “No sean ortivas, dejen bajar a la gente a la platea baja”, y al rato suben una foto exclusiva de Panchito Araújo en el ómnibus, rumbo al tablado.

En su equipo parece haber diferentes perfiles, y eso les permite crear la ilusión de que están en todos lados. Para su estilo de humor usan el picaresco, la burla y la exageración. Sobre los tonos que alcanza su estilo de comedia, luego de algún evento especialmente conflictivo o polémico, han explicado en su propia red que sólo les interesa disfrutar del carnaval.

Uno de sus productos más festejados son sus memes de etapas suspendidas o de noticias de último momento, para los que utilizan a figuras del carnaval, a actores de Hollywood, a jugadores de fútbol. Entre sus preferidos está el expresivo humorista Carlitos Barceló, director responsable de Sociedad Anónima.

También hacen encuestas y no se privan de opinar sobre los espectáculos ni de manifestar sus sentimientos, como el día que alguno de ellos se emocionó por el homenaje que Araca la Cana le rindió a su histórico director Catusa Silva.

la diaria se comunicó con ellos y amablemente respondieron nuestras preguntas por DM.

Además de lo que dice en el perfil, ¿qué los motivó a seguir con la cuenta hasta este carnaval?

Todo comenzó en el carnaval que se suspendió por la pandemia. Notamos cierta falta de contenido carnavalero que suplante el dolor de no poder tener la mayor fiesta popular. Vimos algunos hilos de Twitter luego del día del desfile, que fue el día más chocante porque nos dimos cuenta de la dura realidad, y en ese momento entre conocidos fuimos proyectando la cuenta y recopilando videos por donde fuera. Comenzamos el 1º de febrero de 2021 y con los días fue una novedad. Llegamos a subir más de 150 contenidos audiovisuales en la primera semana.

¿Cuáles son las cosas que más les gusta subir a su cuenta?

Al principio subíamos caídas, golpes, errores y momentos muy bizarros. Tratábamos de generar la risa a partir de la naturaleza del error. Seguramente alguna persona se podía sentir dolida, sabíamos que jugábamos con ese límite. Por suerte la gente lo entendió y encontró muy rápido el mensaje. El que se equivoca es porque hace algo; una caída o un “gallo” en escena no son el fin del mundo.

¿Reciben muchos aportes de la gente?

Tuvimos la fortuna de conectar muy rápido con la gente, y con muchos carnavaleros. Hemos recibido aportes de hinchas, periodistas y artistas. Es gracioso ver cuando nos llegan mensajes diciendo “súbanlo ustedes porque yo no puedo”. Desde hace un tiempo tenemos una relación genial con algunos componentes de Mi Vieja Mula y Curtidores de Hongos. Por ejemplo, hay componentes de los Hongos que nos mandan fotos de Sebastián Martínez mientras se maquilla; su particular rostro transmite mucha seriedad. Todo comenzó como un chiste de su hija y ahora la gente nos pide fotos de Seba. También tenemos una relación muy hermosa, y bastante confidencial, con otros conjuntos.

¿Van al tablado o siguen el carnaval desde sus casas?

Tratamos de estar pendientes de lo que sucede en el Teatro de Verano, pero nosotros siempre decimos lo mismo: la cuenta es de la gente. Si la gente está en la casa, estamos en la casa. Si la gente está en el tablado, estamos en el tablado.

¿Ya tienen a los ganadores?

Esta cuenta siempre busca darle un sabor más especial a la fiesta. Por lo tanto, vamos a decir que sabemos todos los ganadores. Los ganadores son los que hagan más puntos en las tres ruedas.

¿Tienen sus personajes favoritos al momento de escribir un chiste?

Hay personajes fabulosos que levantan risas en los escenarios con su sola presencia en escena. Pasa algo similar a la hora de subir contenido de ellxs. Cada vez que subimos algo de Panchito Araújo, sabemos que va a levantar muchos tuits.

¿Te interesa el carnaval?
None
Suscribite
¿Te interesa el carnaval?
Recibí el newsletter de carnaval en tu email
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura