Colonia Ingresá
Colonia

Nicolás Jodal durante una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva.

Foto: Mariana Greif

Nicolás Jodal: “Fueron solucionados” inconvenientes con agenda de vacunación en Colonia

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El director de Genexus dijo que “no debería estar pasando” que soliciten vacunación en una localidad y les asignen en otra.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ingeniero Nicolás Jodal, CEO de la empresa Genexus, aseguró que los inconvenientes originados en el sistema de agenda de vacunación en el departamento de Colonia “fueron solucionados”.

En una entrevista concedida este jueves a Radio del Oeste, reconoció que el sistema informático utilizado para solicitar turnos de vacunación contra la covid-19 no tuvo en cuenta las distancias que existen entre las diversas localidades del departamento de Colonia, por lo cual, en muchas situaciones, asignó turnos en vacunatorios ubicados a distancias lejanas de los domicilios de los usuarios.

A través de diversas vías, usuarios y representantes políticos denunciaron que, por ejemplo, a personas domiciliadas en Nueva Helvecia les fueron otorgados turnos en Nueva Palmira, a pesar que entre ambas localidades media una distancia superior a los 100 kilómetros, lo cual también implica un desembolso superior a los 500 pesos en el traslado.

Hace 15 días, la Intendencia de Colonia resolvió asumir el costo de los pasajes de aquellas personas que deben trasladarse hacia otra localidad para recibir la vacunación.

Jodal dijo que “ese tema fue arreglado” y que “no debería estar pasando” que una persona sea agendada en otra ciudad. No obstante, sugirió a quienes estén en esa situación y estén en condiciones de efectuar los traslados “que no cancelen la reserva porque después es difícil volver a conseguir lugar, sobre todo en la franja de personas que tienen entre 18 y 50 años”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura