El ingeniero Nicolás Jodal, CEO de la empresa Genexus, aseguró que los inconvenientes originados en el sistema de agenda de vacunación en el departamento de Colonia “fueron solucionados”.

En una entrevista concedida este jueves a Radio del Oeste, reconoció que el sistema informático utilizado para solicitar turnos de vacunación contra la covid-19 no tuvo en cuenta las distancias que existen entre las diversas localidades del departamento de Colonia, por lo cual, en muchas situaciones, asignó turnos en vacunatorios ubicados a distancias lejanas de los domicilios de los usuarios.

A través de diversas vías, usuarios y representantes políticos denunciaron que, por ejemplo, a personas domiciliadas en Nueva Helvecia les fueron otorgados turnos en Nueva Palmira, a pesar que entre ambas localidades media una distancia superior a los 100 kilómetros, lo cual también implica un desembolso superior a los 500 pesos en el traslado.

Hace 15 días, la Intendencia de Colonia resolvió asumir el costo de los pasajes de aquellas personas que deben trasladarse hacia otra localidad para recibir la vacunación.

Jodal dijo que “ese tema fue arreglado” y que “no debería estar pasando” que una persona sea agendada en otra ciudad. No obstante, sugirió a quienes estén en esa situación y estén en condiciones de efectuar los traslados “que no cancelen la reserva porque después es difícil volver a conseguir lugar, sobre todo en la franja de personas que tienen entre 18 y 50 años”.