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Lugar donde se instalará la nueva sede del Banco República, el 17 de enero, en Juan Lacaze.

Foto: Ignacio Dotti

Nueva sede del BROU en Juan Lacaze estará lista a mediados de 2025

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Sindicato valoró como positivo los inicios de las obras, dado el mal estado del local actual.

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El directorio del Banco República (BROU) incluyó en el presupuesto de 2023 la construcción de una nueva sede para la sucursal que esa entidad tiene en Juan Lacaze. El costo estimado es 52 millones de pesos, con una edificación de aproximadamente 450 metros cuadrados, en un terreno que el BROU posee en la zona céntrica de esa ciudad.

Sobre fines del año pasado, en las intersecciones de las calles Rivera y José Enrique Rodó, la empresa constructora Unión Eléctrica comenzó los trabajos de nivelado y construcción de esta nueva sede, que se estima esté finalizada a mediados de 2025.

En diálogo con la diaria, el consejero de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), Álvaro Legaspi, valoró como “positivo” el inicio de estas obras, primero “por el rol del banco como empresa pública y motor de la economía”, pero además porque esta nueva sede “mejorará las condiciones de trabajo de los compañeros”, dado que el local actual “mantiene filtraciones de agua, problemas con el pozo negro, entre otras dificultades”.

Legaspi señaló que en momentos de auge de la ciudad, la sede “tenía un movimiento importante”, pero luego distintas definiciones políticas “hicieron que pase de segunda a cuarta categoría”, denominada microbanca. Esto fue “parte del conflicto que mantuvimos en 2017”, dado que hubo “una serie de dependencias que pasaron a cierres parciales y otras a microbancas”, que eran como “el preámbulo del cierre al cual iba destinada la sede de Juan Lacaze, de no haber mediado el conflicto”. A partir de ese momento, “seguimos bien de cerca todo lo que iba sucediendo con la sede de esa localidad”, explicó Legaspi.

El dirigente indicó que la sede será de una planta, “con algunas edificaciones livianas, siempre respetando las normas de seguridad”. Contará con tres cajeros automáticos, los cuales se atenderán internamente, “que mejorarán claramente la atención”. Además, será una sede “diseñada para mejorar la actividad financiera y, por supuesto, las condiciones de trabajo de los compañeros”.

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